¿Qué son los cartuchos originales y los cartuchos compatibles?
Los cartuchos y tóners originales son aquellos cartuchos que son fabricados directamente por los fabricantes de impresoras, por lo que los cartuchos y tóners HP o los tóner para Canon son cartuchos originales. Estos cartuchos están diseñados para imprimir a la máxima calidad que permite cada impresora. Los fabricantes principales de cartuchos al ser también los fabricantes de las impresoras tienen un conocimiento amplio sobre sus propias impresoras, sus funciones y sus características.
Por otra parte, los cartuchos y tóners compatibles, también conocidos como cartuchos alternativos o cartuchos de marca blanca, son aquellos consumibles de impresión elaborados por terceros fabricantes y no fabricados por grandes marcas del sector de los consumibles y las impresoras.
Estos cartuchos compatibles no tienen grandes diferencias respecto a los cartuchos originales, pero las marcas que fabrican estos consumibles no tienen que invertir grandes sumas de dinero en marketing y publicidad, por lo que tienen un precio más reducido que los consumibles originales. Aunque estos cartuchos dan el mismo resultado y rendimiento que las tintas y tóners originales, recomendamos elegir siempre empresas y marcas fiables para así obtener un resultado óptimo.
En el mercado existen también terceras opciones, como los cartuchos remanufacturados, pero en este post nos centraremos en resaltar las diferencias entre cartuchos compatibles y originales. En este post señalamos las diferencias entre los cartuchos remanufacturados y los cartuchos compatibles.
En Wildtoner puedes comprar cartuchos de tinta y tóner compatibles de alta calidad, con un precio ajustado y resultados óptimos para ahorrar en tinta.