Falsos Mitos Sobre Tinta y Tóner No Original: ¡Desmitificados!
- Guías Cartuchos de Tinta y Tóners
¡Saludos, Wilders! Hoy, nos aventuramos en el reino de los mitos que rodean a los consumibles de impresora no originales. Si eres de los que temen que estos pequeños guerreros de la impresión no estén a la altura… ¡quédate!, ¡es hora de contar la verdad!
Mito 1: Duran Menos que los Originales
¡Ah, el mito de la longevidad! Una historia que se ha contado demasiadas veces. Algunos dicen que los consumibles no originales son como estrellas fugaces, brillan intensamente pero se desvanecen rápidamente. Pero permíteme desmontar esa leyenda. Los consumibles no originales de calidad se fabrican con la misma cantidad de tinta o toner que un producto original. Se pesan con básculas de precisión para asegurarse de que van a durar lo mismo que un original.
Además, ya sabes, que la duración de los consumibles (tanto originales como compatibles) varía dependiendo del tipo de impresiones que se hacen. Si las hojas que imprimes llevan más cantidad de tinta podrás imprimir menos cantidad de hojas. Es algo que parece de cajón pero que normalmente olvidamos cuando estamos usando cartuchos compatibles. Como creemos que estamos haciendo algo malo le sometemos a la lupa en todo momento, algo que no se hace cuando se usan consumibles originales porque nos han “educado” para pensar que eso (y solo eso) es lo correcto.
Mito 2: Imprimen Peor que los Originales
¡Hora de desmentir el mito del “no me gusta”! Algunos creen que los consumibles no originales son como artistas novatos, incapaces de crear una obra maestra. Pero te contaré un secreto: los consumibles no originales de calidad producen resultados impresionantes. Pero lo primero de todo es definir qué significa “imprimir peor”. Para unos puede ser la intensidad de los colores; para otros la nitidez de los textos. La realidad es que la calidad es subjetiva. Debido a esa subjetividad y a poner a los consumibles compatibles bajo una prueba más exhaustiva que a los tóner originales pensamos que nos están dando una calidad peor que los originales.
¿Entonces cuál es la realidad? La realidad es que el proceso de impresión se realiza en la impresora, en la gran mayoría de los casos, el tóner o el cartucho de tinta tan solo es un receptáculo donde se guarda la tinta. Y, por lo tanto, no afecta a la calidad de impresión.
Mito 3: Van a Romper Mi Impresora
Mi favorito: ¡El mito del cartucho bomba! La idea de que los consumibles no originales son como bandidos que quieren destrozar tu impresora es tan dramática como cualquier película de las de Crepúsculo (ya se que está desfasado pero sigue encajando en todas las bromas). ¿Se te estropearía la cafetera con una cápsula genérica?, ¿y el cepillo de dientes si pones un recambio genérico?, ¿o el coche si pones un faro de una tercera marca? Usamos recambios no originales tan a menudo que ya ni nos damos cuenta; y ese nivel de aceptación no ocurre destrozando los aparatos en los que se usan los recambios no originales.
Entonces, ¿Por Qué Elegir Consumibles No Originales?
Después de desentrañar estos mitos, ¿por qué considerar los consumibles no originales? Descubrirás que la elección de cartuchos de tinta y tóner no originales es una jugada inteligente. Tal y como hemos visto no son los villanos temibles que algunos pintan. Simplemente son una opción diferente a los consumibles originales que te dan lo mismo por menos importe. Con ellos te ahorras dinero y no pierdes nada. Así que, adelante, ¡dales una oportunidad y libérate de las cadenas de los mitos! Tus cuentas te lo agradecerán.